• info6153278

Taller Montessori Online para Padres

Actualizado: 18 de oct de 2020

Espacio especialmente pensado para madres gestantes, papas, mujeres que tengan en mente convertirse en madres o madres con bebes menores de 2 años. Nos enfocamos a profundidad el desarrollo de los primeros años de vida, bajo los parámetros de la pedagogía y práctica Montessori y la actualidad científica desde la concepción hasta los 2 años de edad.


Qué podrás obetener del Taller?


  1. Adquieren herramientas para acompañar y orientar a sus hijos de una manera respetuosa favoreciendo una convivencia armónica entre el niño y el adulto.

  2. Podrán organizar un espacio creativo, estimulante, seguro, ordenado de acuerdo a la etapa de desarrollo de su bebe.

  3. Obtendrán herramientas para disfrutas de los diferentes procesos desde el amor con conocimiento que respondan a las necesidades de los bebes desde el nacimiento, buscando nutrir su búsqueda de independencia, la conformación de su autoestima y la construcción de la personalidad.



Los talleres de padres aportan ideas y recursos para cohesionar la labor educativa que hacen los padres y el Centro de manera conjunta.


Cada etapa de desarrollo de los hijos es un momento irrepetible para los padres, a quienes les van surgiendo nuevas preguntas. El Cosmos Montessori ofrece un servicio dirigido a atender todas estas cuestiones y a acompañar a los padres en cada momento, para aportar ideas y recursos. A través de este servicio se organizan y se coordinan sesiones de grupos reducidos de padres para dialogar e intercambiar experiencias.


Los talleres de padres están pensados ​​para las familias de la Escuela y ofrecen la Etapa de Educación Infantil y Primaria. Además, los de Infantil también están abiertos a las familias de fuera del Centro que deseen profundizar en diferentes aspectos de la educación de los niños y niñas.


A continuación, se detallan los ejes temáticos para poder tratar todos los aspectos y necesidades:

  • El rol del padre y la madre en la vida del hijo

  • El desarrollo psicomotor y la actividad física

  • La vida práctica como fuente de desarrollo de todas las inteligencias

  • El niño y el entorno

  • La responsabilidad, la autodisciplina y la libertad

  • La vida en el colegio

  • La afectividad y la sexualidad

  • La comunicación entre padres e hijos

  • El desarrollo social

  • La salud física y emocional

  • La toma de decisiones

Los primeros años de vida del niño son cruciales, ya que el cerebro se encuentra en proceso de formación y desarrollo en todos los aspectos, desde los más funcionales, como la discriminación auditiva, visual, del movimiento y del lenguaje, hasta los ámbitos emocionales y cotidianos, como la alimentación o la higiene.

El Cosmos Montessori ofrece a los padres de niños y niñas de edades tempranas no escolarizados en el Centro dos servicios de apoyo profesional a las familias, que proporcionan las oportunidades y experiencias que necesitan sus hijos en el desarrollo de estos aspectos funcionales y emocionales.



TEMAS A DESARROLLAR

Contexto histórico

Psicopedagogía

Inicios del ser humano

Embrión psíquico, físico y espiritual.

El Rol de los padres o cuidadores.

El Ambiente Preparado en Casa

Validaciones científicas.


HERRAMIENTAS PRACTICAS PARA ESTIMULAR

Movimiento

Sensorial

Vida Práctica

Expresión Artística

Lenguaje


"El niño es el padre del hombre", Dra. María Montessori.


Contáctese con nosotros:

Cra. 18A #143-39, Bogotá, Colombia.

5267925 - 3105740003

info@cosmosmontessori.com


16 vistas0 comentarios