• JOCELIN TRUJILLO

Colores en cuartos infantiles ¡

Cuando los niños crecen sus necesidades cambian, y la habitación se transforma; es el caso de este proyecto donde la pequeña Sofía, ya inicia su etapa escolar y deja atrás sus días de bebe.

Es por esto, que seleccionamos colores con mucho significado y reorganizamos el espacio para mayor fluidez, con un orden apropiado, muy importante para nosotras las mamas...


Está demostrado que los colores ejercen una influencia y tienen efectos, por lo menos en parte, en nuestro comportamiento. Los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos pueden ofrecer. Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Nuestra paleta de colores estará entre Rosas, verdes y toques dorados…

El Rosa: El rosa tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto.

Verde Natural: Es un color muy elocuente y se está asociado con la naturaleza y la primavera. Transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional. Proporciona mayor actividad cerebral, Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión.

Con estos colores como telón en el cuarto de Sofía, permanecerá un ambiente propicio para su crecimiento, concentración y desarrollo, un espacio con detalles creativos y acordes con su edad y gustos. Como una lluvia de corazones dorados sobre uno de los muros, el nombre Sofia en letras doradas que personaliza el ambiente y le da sentido de pertenencia, cuadros con imágenes y colores que logran que el espacio se sintiera cohesivo.




En esta habitación están integrados diferentes zonas de forma muy armónica. Incorporamos un tipi, donde pueden abstraerse, leer, jugar sin ser molestada, esconderse con las amigas, etc., la zona de descanso y su zona de lectura y estudio.

Esta habitación a mí me encanta, me transmite una tranquilidad y una calma, Todo ordenado, con colores claros, mucha luz, todo accesible y solo los materiales justos.

El orden es importante en las habitaciones Infantiles. Sirve como ayuda para orientar al niño, a identificar donde están las cosas y para crearle puntos de referencia.


Tips:

1. Menos, es más, sobre todo en los cuartos infantiles.

2. Espacios libres y vacíos para desarrollar sus juegos.

3. Muebles que garanticen el orden, contribuye al relax de los peques.

4. Proponer Un espacio para cada actividad. Leer, dormir, jugar….


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo